Acerca de la página

Con este blog me gustaría dar a conocer especies vegetales de diferentes espacios verdes de la ciudad de Barcelona, especialmente aquellas que pueden ser interesantes por su estética, rareza, porte y cualidades.

El catálogo de Parcs i Jardins consta de más de 3000 especies que podemos encontrar en los diferentes espacios verdes de la ciudad, incluidos jardines temáticos (que probablemente no trataré aquí) como los de Mossèn Costa i Llobera o los de Rodrigo Caro. De estas 3000 especies casi 1800 son diferentes cultivares de rosas y de toda la variedad que nos ofrece el catálogo hay muchas especies recurrentes. Por ejemplo, en arbolado viario hay unas 150 especies diferentes de acuerdo con el catálogo, de las cuales 10 o 15 de ellas representan la mayoría de los árboles que encontraremos en la calle (tendencia que está cambiando para mejorar la biodiversidad de la ciudad). Sucediendo algo parecido con otros tipos de formaciones vegetales, de ahí que uno de mis intereses sea tratar especies poco comunes.

Pero la intención de esta página es ir más allá del arbolado viario, materia de la cual ya empieza a haber literatura especializada y que puntualmente también trataré, para centrarme en otro tipo de formas vegetales como arbustos, trepadoras, gramíneas, palmas, etc. comentándolo de una forma lo más divulgativa posible.

De forma ocasional también trataré temas de biodiversidad y verde urbano en general, así como otras cuestiones que pueden ser importantes como, por ejemplo, noticias de actualidad y curiosidades.

Anuncios